CreditosInfo
×
Banca online

Banca Online

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Banca online es aquella a la que se puede acceder mediante Internet. Puede tratarse de entidades financieras o bancarias que posean sucursales físicas o que solo realizan operaciones vía Internet o incluso vía telefónica. El surgimiento de esteta metodología de créditos surge como consecuencia de la inquietud de las entidades, de adaptarse a las necesidades de los usuarios y al uso cada vez más generalizado de medios informáticos como internet.

Banca online

Banca online

Un sitio web de banca online debe priorizar la facilidad de realización de las diferentes operaciones y presentar la información para que sea útil y eficiente. Los bancos por Internet fomentan el diálogo personal con el cliente desde el primer momento y trata de ofrecerles los productos y servicios que quiere y necesita.

Algunas de las ventajas que ofrece la Banca online son los menores costes para las entidades que de uno u otro modo repercutirán en los clientes. La comodidad de poder operar tranquilamente desde los hogares y puede incluso resultar mucho mas económico que el teléfono, máxime si se cuenta con tarifa plana.

Normalmente se opera registrándose con los datos del cliente y una clave o un certificado electrónico. Sin embargo los riesgos de este tipo de servicio no son pocos y muchos usuarios han sufrido ataques para robar sus datos de acceso a los servicios bancarios. Uno de los métodos más conocidos para efectuar este tipo de fraude son los ‘phishing’ que utilizan emplea el envío masivo de correos electrónicos que simulan ser comunicados originales de entidades bancarias y financieras y que solicitan información personal y contraseñas o se conduce a una página web falsa donde los estafadores capturan los datos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*