CreditosInfo
×
Capacidad de endeudamiento

Capacidad de endeudamiento

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si necesitas comprar una vivenda o cualquier otro bien y no cuentas con suficiente capital, lo habitual es recurrir una entidad de crédito para solicitar un préstamo. En ese momento una de las primeras preguntas que debes hacerte es cual es tu capacidad de pago mensual, de este modo sabrás en que endeudamiento puedes incurrir. Es decir; tienes que tener ingresos estables suficientes para hacer frente a la obligación, o sea, tener capacidad de endeudamiento en relación proporcional al crédito que quieres pedir.

Un dato a tener en cuenta es que las cuotas del prétamo son mensuales y por tal motivo el cáculo que efectúes de tu capacidad de endeudamiento también deberá ser mensual. El cálculo de la capacidad de endeudamiento te permitirá saber la cantidad que podrás solicitar en una operación en la que actúes como prestatario, es decir, el importe máximo.Lo importante a tener en cuenta al momento de pedir un préstamo es que este hecho no perjudique en el futuro tu economía. Para realizar el cálculo de tu capacidad de endeudamiento, deberás tener encuentra tus ingresos y tus gastos fijos de cada mes; siendo recomendable que la cuota mensual no supere el 35% de tus ingresos. Los ingresos netos mensuales debes calcularlos dividiendo entre doce los ingresos netos anuales.

Si tienes la posibilidad de hacer frente a la obligación junto a otro miembro de la familia, como por ejemplo tu esposa,el cálculo que tendrás que hacer es sobre los ingresos de todos para que sea efectivo. El cálculo de la capacidad de endeudamiento básicamente mide los recursos propios e ingresos de una empresa o de un particular para cubrir las deudas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*