CreditosInfo
×

Cómo reparar tu crédito

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Vivir con una deuda o un mal crédito puede ser muy estresante, pero la ayuda está más cerca de lo que crees. Mejorar tu calificación de crédito requiere de adoptar medidas positivas y cambiar tu actitud hacia el dinero. Sigue estos pasos y estarás en camino a reparar tu crédito y recuperar la deuda.

Deudas de crédito

Deudas de crédito

Solicita una copia de tu informe de crédito en una de las oficinas de crédito. Si hay un error, escríbele a la oficina y te pedirá corregir el error. También podría ayudar a ponerte en contacto con el acreedor que reportó el error. Algunos acreedores te pondrán en contacto con la oficina en su nombre.

Si tienes deudas pendientes, págalas lo antes posible. Esas deudas manchan tu informe de crédito y figuran en el rubro de deudas pendientes. Paga aquellas con las tasas de interés más alta.

Si tus deudas son abrumadoras, ponte en contacto con una organización sin fines de lucro de asesoría de crédito para elaborar un plan. Un consejero te ayudará a consolidar tus deudas, y se comunicarán con tus deudores para reducir o eliminar los cargos por financiamiento. Esto puede reducir tus pagos mensuales hasta en un 40 por ciento.

Mantente alejado de los servicios que ofrecen crédito o préstamos de reparación. Estas compañías pueden hundirte aún más en la deuda. Sospecha de cualquier empresa que hace publicidad agresiva o envía correo no solicitado o correo electrónico.

Cierra las cuentas de crédito y cancela las tarjetas. Vende objetos de valor o liquida los activos que te ayudarán a pagar sus deudas. Compra lo estrictamente necesario (alimentos y gas) y utiliza el resto de tus ingresos para pagar sus deudas consolidadas.

Trabaja con tu asesor de crédito para pagar todas tus deudas. Mientras tanto, te ayudará a volver a establecer un buen crédito para pagar la renta y las utilidades o las hipotecas con prontitud, mantente en la misma residencia y trabajo y los ahorros y cuentas corrientes, establece un presupuesto y abstente a ella.

Una vez que hayas pagado tus deudas, solicita una nueva tarjeta de crédito para construir un buen historial de crédito. Podría ser más fácil al principio para conseguir una perteneciente a una tienda por departamento, una tarjeta de gasolina o uno de una cooperativa de crédito de empleados.

Inmediatamente pagar el saldo de la tarjeta de crédito mensual para construir un buen crédito. Usa la tarjeta de manera responsable.

Si no calificas para una tarjeta de crédito, postula a una asegurada. Con una tarjeta de crédito asegurada, financias una cuenta por adelantado y luego «cobran» gastos sobre ésta. La tarjeta se mostrará como una tarjeta de crédito en su informe de solvencia y, de ser usada con responsabilidad, puede ayudarte a construir un buen historial de crédito.

Consejos y recomendaciones

  • Obtén una copia de tu informe de crédito una vez al año incluso si piensas que tienes un buen crédito. Puede encontrar errores que pueden dañar tu calificación crediticia.
  • La bancarrota es siempre una opción, a pesar que tu historial de crédito lo reflejará durante 7 a 10 años, por lo que será muy difícil conseguir un coche o préstamo hipotecario en el futuro.
  • Los acreedores están de acuerdo para reducir o eliminar las tasas de interés bajo un plan, porque les ahorra el gasto de los esfuerzos de recogida y aumenta sus posibilidades de recuperar el equilibrio.
  • Cada uso que se realiza en una tarjeta de crédito se muestra en su informe de solvencia, y múltiples usos pueden hacer daño a tu calificación crediticia. Para evitar esto, usa un servicio en línea que te empareja con las empresas de tarjetas de crédito que permiten extender tu línea.

1 comentario

  1. Julia

    07/07/2011 at 13:40

    Me pareció muy detallado y preciso el artículo, pero a veces en la práctica nos encontramos con dificultades que no esperamos cuando tratamos de reparar nuestro credito, realmente más allá de que uno necesite un nuevo credito o no, tener el historial de credito sin manchas y con buen puntaje es necesario, porque no sabemos en que momento puede presentarsenos una necesidad o una urgencia y necesitamos prestarnos dinero o sacar una nueva tarjeta o incluso una oportunidad de adquirir algo nuevo.

    En mi caso en particular yo he ocupado el servicio de una empresa profesional para solucionar mi problema y reparar mi crédito *** un poco porque cuando intenté hacerlo por mi misma se me presentaron algunos inconvenientes y ademas me di cuenta que perdía bastante tiempo en eso, y como trabajo, ustedes sabran el tiempo es oro, por suerte el servicio fué muy bueno, aunque se que no en todas las empresas es así por eso ya sea que vaya a reparar el credito uno mismo o a delegarlo a una empresa que ofrezca este tipo de servicio es importante leer todo bien y ver que garantías tenemos de que va a funcionar

    gracias
    Julia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*