CreditosInfo
×
Contrato leasing

¿Qué es el leasing?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Contrato de Leasing o de alquiler con derecho de compra es un contrato a través del cual el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazo determinado. Puede darse el caso de que una persona o empresa necesite adquirir un bien determinado y no tenga los recursos suficiente para ello. Es ahi donde entran en juego las compañías de leasing o instituciones financieras que lo ofrezcan, quienes a pedido del interesado y de acuerdo a lo que el mismo especifique, compran el bien requerido. Este bien es entregado al arrendatario durante un determinado plazo a cambio del pago de una cantidad de dinero a pagar en cuotas mensuales.

Contrato leasing

Contrato leasing

Una vez que finaliza el contrato, el arrendatario puede adquirir el bien a un determinado precio, lo que se denomina residual, toda vez que el cálculo está dado dado por la diferencia entre el precio originario pagado por el arrendador (más los intereses y gastos) y las cantidades abonadas por el arrendatario al arrendador. Si la opción no se ejerce, el bien debe ser devuelto al arrendador salvo prórroga del contrato. Una vez realizado el contrato entre ambas partes es irrevocable, lo que significa que el bien no puede ser devuelto a la compañía de leasing antes del plazo convenido. Una e las desventajas del leasing es su mayor costo financiero, ya que incluye el seguro por el bien y además, que es recién a la finalización del contrato donde se puede adquirir el bien mediante la opción de compra.

Entre sus ventajas puede apuntarse que e puede financiar el 100% de la inversión, manteniéndose libre la capacidad de endeudamiento de los clientes. Tiene plazos flexibles y permiten conservar las condiciones de compra al contado. Las operaciones son mucho más rápidas. El leasing es un moderno sistema de financiamiento destinado tanto a empresas como a personas naturales, combina la locación y la compraventa.

4 comentarios

  1. gra

    02/07/2014 at 22:16

    en caso de fallecimiento del titular, quien queda con el bien? los herederos?

  2. guille

    04/12/2012 at 01:49

    una ves terminado de pagar las cuotas del leasing, q otro monto se tiene q pagar para quedarse con lo adquirido??

  3. PostreRey

    17/05/2012 at 00:23

    El bien es devuelto a la empresa arrendataria

  4. javier

    04/08/2011 at 09:21

    QUE PUEDE OCURIR CUANDOO SE DEJA DE PAGAR UN LEASING ?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*