CreditosInfo
×
Contrato seguro

¿Qué es un Contrato de Seguro?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El contrato de seguro es aquel por el cual el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima, a indemnizar al asegurado -en caso de que se produzca el evento cuyo riesgo constituye el objeto de la cobertura- dentro de los límites pactados, por el daño producido al asegurado o a satisfacer un capital, una renta u otras prestaciones convenidas.

Contrato seguro

Contrato seguro

Quien desee asegurar un bien debe abonar periódicamente una prima para, de esta forma, evitar posteriormente y en caso de que ocurra un siniestro, tener que afrontar un perjuicio económico mucho mayor. Es un es consensual, ya que se perfecciona con el mero consentimiento de las partes y es a partir de allí que produce sus efectos bilateral , ya que origina derechos y obligaciones para ambas partes (asegurado y asegurador) y aleatorio porque se refiere a la indemnización por una pérdida o daño producido por un acontecimiento o un hecho incierto, pues no se sabe si se va a producir y en su caso, cuando puede acontecer.

Los contratos de seguro pueden tener por objeto toda clase de riesgos siempre y cuando exista un interés asegurable y salvo prohibición de la ley, como por ejemplo riesgos de incendio, de cosechas, de vida, de transporte etc.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*