CreditosInfo
×
Adelantado en efectivo

Cargo por adelanto en efectivo

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El impuesto por adelantos en efectivo es un cargo que se cobra cuando pides un adelanto de dinero sobrepasando tu límite de crédito. Estas tasas se calculan de diversas maneras.

Adelantado en efectivoAlgunas entidades financieras emisores de tarjetas de crédito calculan por adelantado un porcentaje del efectivo que vayas a solicitar. Usando este método, la tasa podría ser entre el 2% y 4% de su anticipo por cada $100 dólares que pide prestado. Por otra parte, la cuota de adelanto de efectivo también podría ser una tarifa fija e invariable, independientemente de la cantidad del monto de su anticipo en efectivo.

Finalmente, el emisor de la tarjeta puede cobrar una cuota por adelantado en efectivo que es un porcentaje del monto efectivo total e imponer un monto mínimo del impuesto. Por ejemplo, la cuota de adelanto en efectivo puede ser el 3% del anticipo en efectivo o un mínimo de $ 6 el que sea mayor. Si tomas un adelanto en efectivo de 100 dólares, un 3% de esa cantidad es de sólo $ 3, por lo que pagaría la cuota de anticipo de efectivo mínimo de $ 6. Por otro lado, si se toma un adelanto en efectivo de 300 dólares, un 3% sería de $ 9 para su pago por adelantado en efectivo sería de $ 9.

El emisor de su tarjeta de crédito está obligado a revelar el método que utiliza para calcular la cuota de adelanto en efectivo. Consulte su contrato de tarjeta de crédito o la parte posterior de su estado de cuenta para mayor información. Si tienes dudas acerca del impuesto de pago por adelantado, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente de la empresa de su tarjeta de crédito llamando al número que aparece en la parte posterior de su tarjeta de crédito.

Revisa también

Sepa como se calcula una cuota antes de tomar un adelanto en efectivo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*