CreditosInfo
×

Diferencia entre tarjeta de débito y tarjeta de crédito

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las tarjetas de débito y tarjetas de crédito no son la misma cosa, aunque muchas veces los nombres puedan ser similares y hasta confundidos. Una tarjeta de débito es en realidad una tarjeta bancaria que guarda información sobre los datos de acceso y el saldo de dinero que dispone el titular en su cuenta. Por el contrario, una tarjeta de crédito es utilizada como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta. Es otra modalidad de financiación, por lo tanto, el usuario supone asumir la obligación de devolver el importe dispuesto y de pagar los intereses, comisiones bancarias y gastos pactados.

Algunas tarjetas de débito no tienen un límite de crédito preestablecido, dándole una cantidad ilimitada de crédito. Las tarjetas de crédito si tienen un límite de crédito y existen ciertas sanciones cuando se llega a exceder dicho límite. Por ejemplo, tendrá que pagar una tasa por sobrepasar el límite, y a veces pagar una tasa de interés más alta por superar el límite de crédito en su tarjeta de crédito revolvente.

Pocos bancos emiten tarjetas de débito; de hecho, American Express emite mayormente tarjetas de débito.

Tarjeta de débito vs Tarjeta de crédito

Tarjeta de Débito

No pagarás ningún tipo de interés este tipo de tarjeta, el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito. Algunos bancos realizan acuerdos con sus clientes para permitirles extraer dinero en descubierto, generando un préstamo con sus respectivos intereses. Las tarjetas de débito no tienen una tasa de interés, eso es un factor importante ya que muchas veces te libra de algunas presiones cuando vas a comprar con una tarjeta de este tipo.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito si tienen un recargo, que es añadido cuando no se efectúa el pago mínimo en la fecha de vencimiento. Sin embargo una de las características más importantes de las tarjetas de crédito es que si tienen una tasa de interés, esa tasa de interés influye directamente en lo que se paga para mantener tu saldo en tu tarjeta de crédito. Puedes evitar los intereses de tu tarjeta mediante el pago del saldo en su totalidad antes del período de facturación de todos tus consumos realizados.

Las tarjetas de crédito por lo general tienen una cuota anual que podría no aplicarse en el primer año. Las tasas anuales varían dependiendo de la tarjeta, pero podría ser tan alto como $ 500. Algunas tarjetas de crédito también tienen una cuota anual, pero es fácil encontrar una tarjeta de crédito que no tiene una cuota anual.

Operaciones restringidas

No se puede hacer todo tipo de transacción con una tarjeta de crédito. Por ejemplo, normalmente no puede transferir los saldos o hacer avances en efectivo con una tarjeta de crédito.

Tarjeta de Débito

Beneficios de la Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito muchas veces vienen con ciertos beneficios que no suelen ser ofrecidos por otras tarjetas de crédito regular. Por ejemplo, puedes tener asistencia en carretera, extensiones de garantía en ciertas compras, seguro de alquiler de coches, la protección del 90 días de compra, y el seguro de accidentes en viajes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*