CreditosInfo
×
Deuda tarjeta de crédito

¿Qué ocurre si dejo de pagar mi tarjeta de crédito?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si dejas de hacer los pagos de tu tarjeta de crédito, pueden ocurrir varios problemas, e infinidades de incovenientes.

  • Una de ellas es al no pagar la cuota del mes en el día indicado, la cuota mínima crecerá y su tasa de interés aumentará. Cada mes el pago mínimo se hará más grande a medida que pasen los días el banco habilitará a tu cuenta más cargos por pago tardío. Después de 60 días, el emisor de su tarjeta de crédito aumentará las tasas por penalidadpor ende tus cargos por financiamiento.
  • Deuda tarjeta de crédito

  • El departamento de facturación de la empresa de su tarjeta de crédito comenzará a contactarse por teléfono, correo electrónico o por cartas notariales para que pueda hacer un pronto pago de su tarjeta de crédito. Por desgracia, no podrás retener las llamadas telefónicas de la empresa de cobros, de la misma manera no podrá detener al recaudador que se presentará a tu domicilio para cobrarte el monto adeudado a la entidad emisora de la tarjeta de crédito.
  • Cada 30 días, una demora en el pago será añadida a su informe de crédito. Por desgracia, esto hará que su puntaje y calificación de crédito disminuya, donde arruinaría sus posibilidades de obtener una tarjeta de crédito, préstamo, o hasta un empleo.
  • Seis meses después de dejar de pagar su tarjeta de crédito, su cuenta será inhabilitada, el banco procederá a una deducción de todos los impuestos, cargos y deuda total por su saldo pendiente de pago de tarjeta de crédito. Mientras tanto, se informará a todas las entidades financieras el informe final de su cuenta de crédito que adeuda a la entidad bancaria.
  • Tus deudas no pagadas serán enviadas a las agencias de recolección de deudas para que sean pagados o dado de alta en bancarrota.
  • La empresa proveedora de su tarjeta de crédito, podrá enviar a un cobrador de deudas de terceros o en todo caso demandarte por la deuda hasta que sea pagado.

NOTA: Si no puedes pagar tu tarjeta de crédito, trata de comunicarte con una agencia de consejería de crédito al consumidor para que puedan asesorarte en el manejo de este complicado asunto.

3 comentarios

  1. david

    06/07/2015 at 16:30

    no es un Error

  2. JAIRO

    27/12/2013 at 20:49

    Te recomiendo solicitar una de las tarjetas de credito de BANCO INVEX, a pesar de que no hay banco fisico en muchas ciudades y se puede pagar en muchas tiendas departamentales como SORIANA, WALMART y/o CUALQUIER OTRO BANCO, te puede ayudar a convertir tus deudas a MESES SIN INTERESES, gracias a su promocion permanente de “PROGRAMA CERO”, esto te costará $1500+iva anualmente, te comento lo que hice yo:
    1.- Tramite mi tarjeta VOLARIS INVEX y me la dieron con un limite de credito de $80,000 pesos
    2.- Fui a una TIENDA COPPEL y pedi un prestamo del maximo de lo que me prestaban (si eres buen cliente te prestan hasta $25,000) y si lo pagas en los primeros 13 días te cobran $751 de interes. Lo pague con la tarjeta VOLARIS INVEX un total de $25,751 y hable al 01800 de BANCO INVEX para diferir mi compra en 3,6,12 o hasta 18 MESES SIN INTERESES.
    3.- Tome el efectivo del prestamo COPPEL y pague tarjetas de credito que eran deuda revolvente (que generan interes mensual).
    4.- Repeti el paso 2 y 3 hasta que liquide todas mis tarjetas y me quede solo con una sola deuda grande pero a MESES SIN INTERESES.

    ESTO SERIA COMO CONSOLIDAR TODAS TUS DEUDAS SIN PAGAR INTERES MENSUAL NI TODAS LAS ANUALIDADES DE TUS OTRAS TARJETAS DE CREDITO

  3. alvaro

    10/11/2012 at 02:23

    cometi un error y me pase de la fecha que indica ultimo dia de pago, que puedo hacer ya que mi intencion es pagar la cuota del mes, pero ya que me pase 1 dia me sugieren que pague el minimo y esperar a que pase el mes y pagar el total del mes. estar a bien hacer eso o pago aun despues de fecha el total del mes vencido. gracias por la respuesta.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*