CreditosInfo
×
Tasa de interés anual

Tasa de Interés Anual

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Tasa de Interés Anual, conocida también como Tasa de Interés, Tasa de Interés Efectiva Anual, Tasa Efectiva Anual, es un monto de dinero que se cobra sobre una deuda prestada. No todas las entidades bancarias cobran una misma tasa de interés y no es lo mismo por ejemplo, un préstamo con una tasa de interés del 10% que es menos costoso, que un préstamo con una tasa de interés del 15%.

Una Tasa de Interés Anual puede ser fija o variable, sin embargo, en el caso de las tarjetas de crédito la Tasa de Interés Anual puede cambiar si el emisor de la tarjeta le notifica 45 días de antelación. Una Tasa de Interés Anual variable puede cambiar sin previo aviso y se basa en otro tipo de interés, como la tasa de interés preferencial.

Tasas de interés en las Tarjetas de crédito

Tasa de interés anualUna tarjeta de crédito podría tener varias tasas de interés anual dependiendo el tipo de movimiento que realice con su cuenta, existe una tasa de interés en compras, otra para retiro en efectivo de dinero, también para transferencia de dinero, y otra para transferencia de saldo. La Tasa de Interés Anual para adelantos en efectivo y transferencias de saldo tiende a ser mayor que la tasa de interés en compras.

También existe una Tasa de Interés Máxima, que por lo general se cobra cuando no se cumple los términos de la tarjeta de crédito, es decir, cuando se hace un pago tardío de su deuda correspondiente, exceder el límite de crédito de su tarjeta, o por último si gira un cheque sin fondos en perjuicio de la deuda que tiene con el banco.

Si eres de las personas que siempre has hecho tus pagos a tiempo y el monto de la tasa de interés se eleva sin motivo alguno, el emisor de su tarjeta de crédito se vería en la necesidad de revisar la actividad de la cuenta después de seis meses.

2 comentarios

  1. oscar ochoa

    19/02/2013 at 13:53

    requiero asesoria por que tengo la tarjeta de credito y me estan cobrando tasa efectivo mensual al 2.27 . deseo saber el gobierno a que tasa de ususra peden cobrar anual para poder sacr el efectivo mensual

    • walter

      04/06/2013 at 18:24

      Hola Oscar Ochoa, puedo ayudarte siempre y cuando digas en que ciudad o país te encuentras, ya que cada banco en cada país tiene la particularidad que ofrecer tasas distintas a sus clientes.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*