CreditosInfo
×
Salir de deuda

Ayudar a un miembro de la familia salir de la deuda

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Cuando a un miembro de la familia se le ayuda con su situación financiera, es hora de ser brutalmente honesto con ellos. Si estás dispuesto a ayudar a tu familiar con su crédito o a salir de su deuda, hay muchas maneras de ayudar, principalmente con el asesoramiento para mantenerlo bien informado.

Salir de deuda

Salir de deuda

Desarrolla un plan

Anima a los miembros de tu familia a consultar a un profesional financiero. En un principio, es mejor ofrecer consejos y no dinero a su familiar.

Pide al miembro de la familia con este problema obtener una copia reciente de su informe de crédito de las tres agencias referidas a este servicio. Anualmente están disponibles copias gratuitas. Conoce una vez que el informe de crédito estén disponibles. (Recursos)

Examina cada informe para mayor exactitud. Si descubres errores en los informes de crédito utiliza el proceso de disputa con cada una de las agencias de crédito y sigue las instrucciones específicas para cada agencia de informes. Los resultados de los litigios puede tardar hasta 30 días, ante esto debes ser paciente.

Supón que las deudas son válidas y discute con el miembro de tu familia cada nivel de prioridad de la deuda en su vida cotidiana. Hipotecas, préstamos para automóviles y los pagos de seguro tengan prioridad sobre las tarjetas de crédito de la tienda departamento.

Negocia con tu miembro de la familia un plan de pago razonable y presupuesto. Anímalo a escribir su presupuesto y evaluar los planes para reducir la deuda.

Presupuesto y Pago

Decidan juntos el mejor curso de acción en lo que respecta a establecer un presupuesto. Lista de las necesidades inmediatas de los miembros de la familia. Localiza las áreas dentro de tu estilo de vida actual donde los costos podrían reducirse de inmediato.

Haz una auditoría de sus gastos mensuales actuales y previstas. Escribe un presupuesto razonable mensual para los próximos 12 meses. Factor de días festivos, cumpleaños y ocasiones especiales cuando se escribe a cabo un plan anual.

Discute la necesidad de un préstamo monetario. Deja que el miembro de la familia a utilice su nuevo presupuesto con un mínimo de 2 meses antes de ofrecer un rescate financiero.

Deja que el miembro de la familia solicite el préstamo monetario, si es necesario. Establece condiciones de buena visibilidad de un préstamo personal y cuando los fondos estén disponibles. Crea un programa de recuperación y añade el pago en su presupuesto mensual.

Firma un pagaré con la firma de todos los involucrados. Si un préstamo monetario se hace para rescatar a su miembro de la familia, se resiste a lo anterior se reembolsa a ti como un medio para salvar el presupuesto.

Seguimiento mensual con los miembros de tu familia para discutir el progreso del presupuesto establecido. Estate al tanto de sus éxitos y fracasos presupuestarios del miembro de la familia. Hagan los ajustes necesarios.

Consejos y advertencias

  • No tengas miedo de hacer preguntas directas acerca de tus financiamientos. Si eres incapaz de ofrecer constructivos consejos honestos, no te ofrezcas para ayudar al miembro de la familia que posee la deuda.
  • A veces la situación puede llegar a la resolución o la reparación mediante una adecuada planificación de un presupuesto, lista de prioridades y la comunicación con los acreedores, sólo intervenir como último recurso.
  • No ofrezcas asistencia monetaria si eres incapaz de cumplir tus obligaciones financieras sin derecho a devolución. Un pagaré no tiene por qué ser una amenaza de acción legal, pero si un contrato para mantener el presupuesto y su participación sobre el alivio de la deuda.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*