CreditosInfo
×
Información sobre los créditos

Información sobre los créditos

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El crédito es un método de adquisición de elementos con el dinero perteneciente a terceros (compañías de tarjetas de crédito), con la expectativa de que se pague el dinero utilizado a un corto plazo de tiempo, sin intereses, o a largo plazo, con intereses.

Consideraciones

Cuando un banco o empresa de tarjeta de crédito considera tu solicitud de crédito, apreciará una diversidad de factores para determinar cuánto te puede prestar y si serás capaz de devolverle el dinero prestado. Al pedir una solicitud de crédito, por lo general preguntarán sobre tus ingresos anuales del hogar, la naturaleza y la duración del empleo, y otras obligaciones de deuda principal (por ejemplo una hipoteca). Los acreedores también revisarán tu informe de crédito y la puntuación para ver cómo has manejado tu crédito en el pasado y si es probable que se te brinde un prestamo riesgoso.

Características

Realizar compras a crédito es algo así como tomar un préstamo. La diferencia entre un préstamo ordinario y el crédito es que si un banco te presta 5.000 dólares, te daría todo el dinero por adelantado y tendrías que devolverlo en un horario predeterminado con una cantidad predeterminada de interés. Por otro lado, al comprar a crédito, es posible que tengas la capacidad de hacer compras de hasta 5.000 dólares, pero no recibes el dinero por adelantado. Por ende, si no es necesario utilizar los 5.000 dólares en total, no tienes que pagar intereses sobre el mismo. Por otra parte, si previamente has pagado tus facturas de tarjetas de crédito al mes en su totalidad y con tiempo, puedes tomar ventaja de lo que se llama un período de gracia.

Un período de gracia significa que si compras un artículo con tarjeta de crédito el 1 de diciembre (por ejemplo), no tendrás que pagar este artículo, ni se le tiene que pagar intereses sobre el mismo, siempre y cuando pagues tu factura completa de tarjeta de crédito en la debida fecha. La fecha de vencimiento no se realizará hasta el 30 de diciembre, lo que significa que es esencial obtener un préstamo sin intereses por el periodo de un mes.

De esta manera, los consumidores responsables puedan utilizar el crédito a tu favor. La única forma de que las empresas de tarjeta de crédito ganen dinero con este tipo de consumidor, es a través de cuotas anuales (aunque algunas ellas no tienen cuota anual) y los honorarios de transacción de las empresas de tarjeta de crédito de carga a los comerciantes cada vez que use su tarjeta de crédito. Algunas de estas tarifas están por lo general en el rango del 2 a 3%.

Potencial

Los consumidores responsables que pagan sus facturas total y puntualmente todos los meses, no se enfrentan a desventajas de usar una tarjeta de crédito, siempre que la tarjeta no tiene una cuota anual. De hecho, puede ser más ventajoso para ellos comprar artículos con el crédito que con dinero en efectivo. Esto se debe a que muy pocos emisores de tarjetas de crédito ofrecen recompensa por usar sus tarjetas. Algunos titulares de la tarjeta inteligente incluso sacan provecho del 0% de la tasa de potencial anual, que ofrece grandes avances para obtener dinero en efectivo, préstamos sin intereses para el dinero y ganar en ella durante varios meses y luego pagar el saldo en su totalidad antes de su vencimiento.

Tipos

Existen tarjetas de crédito ante cualquier necesidad: de negocios, de estudiantes, para transferencia de saldo, mal crédito, sin cuota anual, de intereses bajos, y muchas más. Pero para el usuario responsable de su crédito le brindan tarjetas de premios. Las recompensas de tarjetas de crédito más comunes incluyen millas de viajero frecuente, dinero en efectivo, o puntos que pueden ser canjeados por mercancía, tarjetas de regalo, millas de viajero frecuente, billetes de avión, habitaciones de hotel, o en efectivo. Incluso, algunas tarjetas de crédito serán más ventajosas para los consumidores que otros dependiendo de sus hábitos de gasto.

Una persona que realiza grandes transacciones se beneficiaría de tener una tarjeta que ofrece 3% de reembolso en todas las compras de distribución de carburantes, por ejemplo, alguien que está haciendo una renovación de viviendas se beneficiaría de una tarjeta que ofrece 3% de reembolso en todas las compras en tiendas de mejoras para el hogar. Por supuesto, alguien que está haciendo una renovación del hogar y maneja con frecuencia debe recibir los dos tipos de tarjetas para maximizar sus beneficios.

En la misma línea, un negocio que con frecuencia pone a sus empleados en los aviones para el trabajo haría bien en comprar los billetes de avión con una tarjeta de crédito de viajero frecuente. Algunas firmas de corretaje también ofrecen tarjetas de crédito que benefician a los usuarios con 1 a 2% de reembolso en efectivo, siempre y cuando ese dinero en efectivo se deposite directamente en la cuenta de corretaje del titular.

Otro tipo de tarjeta de crédito es la tarjeta de crédito de almacén, la cual por lo general ofrece privilegios tales como descuentos de almacén, días de compras, envíos gratis en pedidos por vía telefónica, cupones especiales, y un sistema de recompensas que ofrece descuentos en futuras compras.

Recomendaciones

Los consumidores que no usan el crédito responsablemente, pueden entrar en una gran variedad de problemas financieros. Los consumidores que usan sus tarjetas de crédito para pedir prestado dinero para hacer más largo el período de gracia, debe pagar intereses; a menudo a precios que van desde 10 a 30% anual, tanto en el saldo de la tarjeta existente (hasta que se termine de pagar) y las compras nuevas (de el momento de la compra).

El tipo de interés es probable que se base en factores tales como tu puntaje de crédito y a qué tipo de tasa de la entidad crediticia ofrece para la tarjeta especial que tienes. Los consumidores que pagan tarde o dejan de pagar por completo debido al olvido, la irresponsabilidad o de dificultades financieras se enfrentarán a las más altas tasas de interés.

La tasa de una tarjeta a menudo aumentará automáticamente cuando el titular efectúa un pago tardío o pague menos del mínimo mensual requerido. Los intereses altos pueden causar rápidamente que lo que alguna vez fue un equilibrio razonable de tarjetas de crédito se convierta en una deuda que va creciendo fuera de control hasta el punto donde el consumidor sólo puede hacer el pago mensual mínimo cada mes y es esencialmente en un estado permanente de la deuda de los consumidores.

Lo peor parte es que este es el tipo de consumidor que las empresas de tarjetas de crédito emplean para ofrecerles cada vez más y más tarjetas que en realidad no le van a servir. Incluso algunas personas tienen dificultad de crédito por lo que acaban por declararse en bancarrota. Y por último, los consumidores que pagan sus saldos por completo a tiempo y usan las tarjetas de recompensas, puede ponerse en desventaja por medio del crédito porque algunas personas creen que los consumidores gastan más cuando pagan con plástico que cuando pagan con dinero en efectivo.

3 comentarios

  1. susana zambrano

    15/11/2012 at 14:37

    como puedo hacer para solicitar este tipo de credit

  2. JOSE ALEXANDER ANGEL RIOS

    09/07/2012 at 21:09

    buenas tardes me dirijo a ustedes si me puedenb colaborar porque quiero saber cual es mi deuda con ustedes hasta la fecha para cancelar, espero pronta respuesta y de ante mano les doy las gracias.

  3. JOSE ALEXANDER ANGEL RIOS

    09/07/2012 at 21:08

    buenas tardes me dirijo a ustedes si me puedenb colaborar porque quiero saber cual es mi deuda con ustedes hasta la fecha para cancelar, espero pronta respuesta y de antwe mano les doy las gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*