CreditosInfo
×

Préstamo hipotecario

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La hipoteca es un derecho real que se constituye a través de un contrato que resultaría accesorio a una obligación principal. Lo que hace la hipoteca es garantizar el pago de un crédito mediante el remate judicial del bien, previa demanda y sentencia condenatoria en contra del acreditado. Lo habitual es que el bien hipotecado sea el inmueble destino del crédito, pero puede ser también un inmueble distinto o de alguna tercera persona que acepte hipotecar un bien de su propiedad.

Este préstamo pone a tu disposición una determinada suma que deberás restituir en un determinado período. Es un tipo de préstamo recomendado para aquellos casos en que se requieren sumas importantes de una sola vez y con opción a que tu tasa de interés sea fija. Las entidades bancarias o financieras generalmente establecen tasas de interés fijas y si esto es asi, tus mensualidades también lo serán.

El contrato establecerá el número de mensualidades y la suma a pagar . Sin embargo, generalmente se establecen plazos para pagar de cinco a 20 años. Los préstamos hipotecarios , en general , te permiten saldar la deuda en cualquier momento aunque a veces algunas entidades cobran una especie de multa al hacerlo o también puede darse el caso de que te permitan saldar la deuda antes de tiempo pero que exigen el pago de todos los intereses que hubiera devengado el préstamo por el tiemo por el cual fue pactado. El hechp de que el inmueble quede afectado como garantía del pago del préstamo hace posible que los préstamos hipotecarios tengan tipos de interés más baratos que otras modalidades de préstamos con menor garantía.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*