CreditosInfo
×
Hipotecas

Préstamos hipotecarios

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Definición: Un préstamo hipotecario es un préstamo en el cual los bienes utilizados es una casa como garantía.

Usos: Los préstamos caseros se utilizan para comprar casas, ya veces para pedir prestado el dinero incluso después de que la casa ha sido comprada (esto se conoce como un préstamo con garantía hipotecaria).

Tipos de préstamos para la vivienda: tipo de interés fijo y la tasa de interés ajustable.

Duración de los préstamos hipotecarios: Inicio 15 préstamos suelen durar, 20 o 30 años.

Calculadoras: Hay calculadoras en línea que pueden ayudar a los consumidores de averiguar cómo la cantidad de dinero para gastar en una casa.

Un préstamo hipotecario es una suma de dinero tomado en préstamo de un banco o otra institución de crédito en la que bien utilizado es la casa como garantía. Generalmente, un préstamo hipotecario se paga en cuotas mensuales durante un periodo determinado de tiempo hasta que el dinero ha sido devuelto. Los préstamos para vivienda puede tomar una variedad de estructuras diferentes, y las tasas de interés pueden variar de acuerdo a numerosos factores.

A menudo, los préstamos hipotecarios se utilizan para permitir a los compradores para pagar su casa, condominio, casa móvil u otro tipo de aparato de estos. A veces los que ya han comprado sus casas sacar lo que se conoce como un préstamo con garantía hipotecaria, lo que les permite pedir dinero prestado utilizando la vivienda como garantía. Los préstamos mencionados en esta página son los que se utilizan para comprar inicialmente una vivienda.

Tipos de Préstamos Hipotecarios

Cuando se trata de préstamos para la vivienda, hay dos categorías principales: los préstamos a tasa fija y los préstamos ajustables. Las diferencias entre los dos son los siguientes:

Fija tasa de préstamos para la vivienda: En este tipo de préstamo, el principio y el tipo de interés se mantiene fijo durante la vigencia del préstamo, y el pago mensual es el mismo. Estos préstamos pueden ser pagados en 15, 20 o 30 años.

Ajustable tasa de préstamos para la vivienda: Para esta variedad de préstamos, la tasa de interés inicial es a menudo inferior a un préstamo de tasa fija. Sin embargo, la tasa está sujeta a cambios durante la vida del préstamo y puede ir ya sea hacia arriba o hacia abajo. El tipo de interés puede depender de las condiciones del mercado, pero no se podrá fijar tarifas mínimas y máximas. El pago mensual cambiarán de acuerdo a cualquier nueva tasa de interés que se aplica.

3 comentarios

  1. Juan Pedro Mayuri Diaz

    12/02/2012 at 20:01

    SEÑORES CREDITOS INFO:

    REITERANDO MI COMENTARIO; SOLICITO INFORMACION EN EL SENTIDO QUE UNA PERSONA PERUANA, NO RESIDENTE EN EL PAIS; SINO EN EUROPA,
    CUMPLE LOS REQUISITOS POR EL SECTOR FINANCIERO: CARECE DE PROBLEMAS CREDITICIOS, TIENE INGRESOS SUFICIENTES PARA CUBIR EL PAGO DE SUS CUOTAS, TIENE UN INMUEBLE A SER GARANTIA EN LA PRENDA
    HIPOTECARIA.
    LA PREGUNTA CONCRETA, ES QUE EN ESTOS MOMENTOS NO PUEDE VIAJAR
    AL PERU; REQUERIMOS SI PUEDE CANALIZAR SU SOLICITUD Y APERTURAR UNA CUENTA CORRIENTE EN DOLARES AMERICANOS; RECIEN PODRIA ESTAR DENTRO DE LOS PROXIMOS SEIS (06) MESES.
    PUEDE ABRIR UN FAMILIAR, UNA CUENTA DE AHORROS Y/ CORRIENTE PARA SERVIR DE BASE PARA EFECTUAR DEPOSITOS PERIODICOS; NECESITAMOS EN LO POSIBLE DEPEJAR MIS DUDAS Y/O ACLARACIONES.
    OTRA PREGUNTA ES, SI ALGUN BANCO PERUANO TIENE UN BANCO CORRESPONSAL, CON EL CUAL FACILITAR LA OPERACION.
    GRACIAS POR SU ATENCION BRINDADA; ENVIAR LAS RESPUESTAS A LOS EMAIL: [email protected] / [email protected]oo.com/ [email protected]

    • Walter

      13/02/2012 at 15:32

      Hola Juan Pedro:

      Yo he trabajado en una central de riesgos comerciales, tengo entendido que las remesas del interior del país si vale y sirven como requisitos para poder acceder a una vivienda.

      Al no estar presente en el Perú debes tener un representante legal de todos los trámites, hasta que llegues al país. Recuerda que todos los trámites es de manera personal. En todo caso si tu quieres figurar como titular tanto en la cuenta como en la vivienda, debes enviar una Carta poder legalizada a través del consulado y ministerio para que pueda ser válida la petición que estás solicitando.

      Ahora si se puede abrir una cuenta de ahorros mancomunada, el número de personas que pueden operar la cuenta lo decide el titular junto con el Banco.

      Tienes que recordar que los giros que has enviado últimamente a través de un banco o una agencia de envió de dinero o remesas también cuenta para la calificación de una vivienda. (Al menos deben tener archivado todos los recibos o giros la persona que ha recibido el dinero de manera permanente y constante)

      Por último, sería bueno que un familiar tuyo se acerce a una entidad financiera o un Banco en el Perú, para que le puedan brindar toda la información necesaria y requerida por ustedes.
      Espero te sirva de ayuda.

  2. Juan Pedro Mayuri Diaz

    12/02/2012 at 19:03

    Señores Creditos info:

    Qusiera me hagan llegar informacion para que una persona peruana, que
    reside en Europa; tiene interes de adquirir un Inmueble en el Peru para su madre, residente en el pais; tiene ingresos suficicientes para cubir
    esta operacion, no tiene problemas financieros y ofrece un inmueble en garantia de la operacion.

    Queremos saber, si puede aperturar una cta cte en Dolares Americanos, por
    espacio de seis (06) a nombre de un familiar y luego de ello viajar al Peru,.
    para suscribir el Contrato Hipotecario.

    Por favor, sirvanse despejar las dudas y/o interrogantes.

    Gracias por la atencion brindada.

    Juan Pedro Mayuri Diaz

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*