CreditosInfo
×
Seguro de crédito

¿Qué es una verificación de crédito?

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Una verificación de crédito es una comprobación de tu solvencia económica. Se lleva a cabo cuando alguien, en muchas ocasiones un prestamista, revisa tu informe de crédito para determinar si pueden confiar en ti y tu crédito. Un informe de crédito es la huella financiera exclusiva para los usuarios de crédito individual. Un prestamista puede determinar su riesgo de crédito por la manera en que han manejado tu crédito con anterioridad. Los hallazgos de prestamistas pesan demasiado en su decisión de ampliarte el crédito.

Identificación

Un informe de crédito es creado para cada consumidor al minuto en que crea su primera cuenta y esto continua hasta su muerte financiera. Tu informe de crédito, y todo lo que posee, se presenta a un prestamista. No hay ningún modo en el que puedas esperar que ellos conozcan a cada consumidor individual, tan solo tus soportes de informe de crédito como tu primera impresión. Ello contiene una cierta información personal (por ejemplo: tu nombre, dirección, número de Seguro Social, historial de empleos, etc). Esto también mostrará tu historia de pago de cuenta, el crédito pasado/corriente, registros públicos y colecciones.

Significado

Si bien es cierto que un prestamista tendrá en cuenta tu historial de crédito sobretodo cuando realizas una verificación de crédito, tu puntaje de crédito llevaría un mayor peso. Este puntaje posee tres dígitos que pueden oscilar entre 300 y 850. Cuanto más alto sea, menor será tu riesgo de crédito; y viceversa en caso de una puntuación baja.

Malentendidos

Las comprobaciones de crédito no sólo son completadas por los prestamistas, puesto que los propietarios anticipados y patrones también pueden controlarlo. Tu capacidad de pago sería de interés para un propietario para motivos obvios, ellos tienen que estar seguros que pagarás tu alquiler, tienen que saber que ganas bastante dinero como para poder pagar, y pueden estar interesados en el número de tus viviendas.

Incluso aunque no pagues a un patrón anticipado, éste se encuentra preocupado con tu carácter. En caso se te considere un riesgo de crédito ante los ojos de un prestamista, también puedes ser visto como un riesgo ante una organización en funcionamiento.

Advertencia

Si se te ha negado el crédito después de una verificación de crédito y te preocupa que algo en tu informe de crédito puede estar equivocado, debes revisar tu reporte de crédito. Tienes el derecho a ver tu informe anualmente de forma gratuita. Para comprobar si hay cualquier discrepancia debes solicitar una copia de las tres agencias de informes de crédito, estas son: TransUnion, Equifax y Experian.

Características

Según la Corporación de Fair Isaac (FICO), en caso tu puntaje de crédito se sitúa entre 720 a 850 se consideran dignos de crédito. La mayoría de los consumidores se encuentran entre 600 y 800.

1 comentario

  1. Yaimi

    09/07/2016 at 00:51

    Hola yo quisiera saber en que tiempo se van borrando las verificaciones de historial de crédito en q se basan para irlas borrando si es cierto que es mientras no solicite más crédito gracias

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*