Tarjetas de Crédito

Hoy en día son muchas las tarjetas de crédito que circulan por el mundo, no todas son iguales, se diferencian por el emisor, por sus funciones, por sus características etc. Se las puede definir como aquellas en las que quien las emite concede crédito a quien la solicita hasta un determinado limite mensual que es determinado de antemano. Para volver a hacer uso de ese crédito cada mes, es necesario rembolsar total o parcialmente la deuda.

Tarjeta de crédito

Tarjeta de crédito



Cualquier persona física puede solicitar una tarjeta de crédito , la que se extiende a nombre de esa unica persona. Las tarjetas de empresa también son nominativas, pero con la salvedad de que al ser de una empresa determinada se cargan a la cuenta de dicha empresa. La relación entre la entidad bancaria y los futuros usuarios de tarjetas de crédito se formaliza por medio de un contrato de apertura de crédito en el cual se detallarán todas las condiciones del mismo. Es habitual que muchas entidades bancarias emiten tarjetas para sus clientes sin que hayan sido solicitadas por los mismos, es importante saber que no es obligación aceptarlas y solo basta devolverlas a la misma entidad.

Las comisiones, cuotas e intereses, que se aplican sobre las tarjetas de crédito corre por cuenta de las entodades que las emiten de manera libre y no hay normativas respecto de los mínimos y máximos, siendo su única obligación informar sobre su existencia e importes.

Otro dato importante en materia de tarjetas de crédito es el retiro de efectivo a través de las mismas cuando no se dispone de saldo en la cuenta, esto, además de que implica la obligación de saldar la deuda, supone una comisión que en torno al 2,5%, con un mínimo entre 1,50 y 2 euros. Las tarjetas preferenciales (tarjetas oro) tienen un coste mucho mas elevado en todos los aspectos, como así también si las tarjetas son utilizadas en el extranjero. A la hora de obtener una tarjeta de crédito es aconsejable informarse en distintas entidades crediticias, ya que las ventajas y costes varían de una a otra.

Los requisitos habituales que se exigen al solicitarlas son:

  • Ser mayor de edad.
  • Llenar la solicitud del banco del que solicitas la tarjeta de crédito, firmarla y entregarla a la sucursal más cercana.
  • Presentar una identificación oficial.
  • Entregar un comprobante de ingresos, o alguna otra referencia que le ayude a saber, cuáles son sus ingresos mensuales y su capacidad de pago.
  • Entregar estos documentos a la institución bancaria, acompañados de dos fotocopias cada uno.
  • Toma en cuenta que una vez que el banco ha recibido su solicitud, uno de los primeros pasos del banco será consultar su experiencia crediticia y verificar que los datos que puso en la solicitud sean verídicos.

1 comentario

  1. juana

    03/12/2012 at 23:16

    necesito una tarjeta de credito de2000e o un prestamo por la misma cantidad. mi numero de tlfn es. 687822306. un saludo. esper pronto una contestación

Agregar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados. (*)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

50.66 MB. 108 consultas. 0.533 segundos.